miércoles, 2 de enero de 2013

Desafío: 50 libros 2013


Por tercer año consecutivo, me uno al desafío del blog En Libro Abierto que consiste en leer 50 libros durante el 2013, aunque este año se torna más ajetreado para mí porque acabé la universidad y empiezo a trabajar, realmente espero cumplirlo porque tengo una lista interminable de próximas lecturas que deseo iniciar.

Lista de libros leídos en 2013:

* Enero
1.- Las brujas - Roald Dahl
2.- Guerra de las Tormentas I: El camino de los reyes - Brandon Sanderson 
3.- Cuando dios era un conejo - Sarah Winman
4.- Coraline - Neil Gaiman    

* Febrero
5.- Índigo mentes en juego - Gonzalo Guma
6.- Los miserables - Victor Hugo

 * Marzo
7.- Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky
8.- Cumbres Borrascosas - Emily Brontë
9.- The DUFF - Kody Keplinger
10.- La Historia Interminable - Michael Ende

* Abril
11.- Groucho y yo - Groucho Marx
12.- La vida ese paréntesis - Mario Benedetti  
13.- La biblioteca de los muertos - Glenn Cooper
14.- Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke 
15.- Fahrenheit 451 - Ray Brandbury

* Mayo

16.- Invisible - Paul Auster
17.- La Paloma - Patrick Süskind
18.- La maravillosa medicina de Jorge - Roald Dahl 
19.- El mundo perdido - Arthur Conan Doyle
20.- Cállame con un beso - Blue Jeans
21.- Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

* Junio

22.- The Book Thief - Markus Zusak (relectura, esta vez en inglés)
23.- Novecento - Alessandro Baricco
24.- El mundo de Sofía - Jostein Gaarder

 * Julio

25.- Pedro y el capitán - Mario Benedetti
26.- La lección de August - R. J. Palacio
27.- Ficciones - Jorge Luis Borges
28.- Caperucita Roja y otros cuento (Cuentos completos, # 1) - Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
29.- En la cripta - H. P. Lovecraft


* Agosto

30.- La portada mágica - Isabel Mesa de Inchauste
31.- 1984 - George Orwell
32.- Seda - Alessandro Baricco
33.- El club de los poetas muertos - N. H. Kleinbaum

* Septiembre 

34.-  El velero de cristal - José Mauro de Vasconcelos
35.- Sobre el amor y la muerte - Patrick Süskind
36.- Oliver Twist - Charles Dickens
37.- Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
38.- ¡Cuánta bondad! - Quino
39.- Alcatraz versus the Evil Librarians (Alcatraz # 1) - Brandon Sanderson

* Octubre

40.- 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami
41.- ¡A mí no me grite! - Quino 
42.- La flauta de plata y otros cuentos - Isabel Mesa de Inchauste
43.- 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami
44.- El Extranjero - Albert Camus
45.- Sueños de interfaz - Vlad Hernández

* Noviembre

46.- Fit In, Stand Out - Blythe McGarvie
47.- Gente de verdad - Alison Lurie
48.- Un mundo feliz - Aldous Huxley
49.- En llamas -  Suzanne Collins (relectura) 
50.- La importancia de vivir - Lin Yutang 
51.- Encuentros con la casualidad - Noemí Valiente
52.- Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

8 comentarios:

  1. Hola, Mari ¡Feliz 2013!
    Muchas gracias por comentar en mi blog y por leer Librosintinta :D ¡Qué gusto me da que lo hagas! Si quieres colaborar como invitada en alguna entrada solo avísame.

    Me alegra mucho que ya viene tu etapa laboral. Ciertamente estarás muy ocupada, pero espero de todo corazón que te diviertas y aprendas muchísimo.
    Es cierto que ya el tiempo que uno tenía para sí mismo se va perdiendo, pero ya sin la universidad es como si la vida te empieza a pertenecer un poco más a ti misma, jajajaja.

    Y ahora, sobre este desafío, te digo que hace años que me he puesto la meta silenciosa de leer 50 libros... lastimosamente nunca lo he logrado, pero quizás este año sea "el elegido" xD

    Te mando muchos saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Amanda gracias por todos tus buenos deseos ^_^ y pues sí, realmente me entusiasma mucho poder aprender en el trabajo y lograr que sea entretenido para no caer en la rutina.
    Y bueno sobre el desafío, estamos iguales porque me pasa lo mismo cada año, espero de verdad que el 2013 ambas podamos lograrlo, supongo que preferimos disfrutar de la lectura antes que correr tras una cifra jejeje además del tiempo que siempre se queda corto cuando hay tanto por leer.
    Nuevamente te deseo lo mejor para este año y a empezarlo con buenas vibras!
    Muchos abrazos para tí también :D

    ResponderEliminar
  3. HOLAA asi que leiste INDIGO MENTES EN JUEGO? es mi ss mi favorito!! Me encanta!! Qué te pareció? Sabes cuando Gonzalo Guma saca Equnoccio? Besos
    Xime

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo leí y me encantó, es un tema genial el de los niños índigo y las aventuras de Nico me divirtieron mucho ^_^
    Sobre Equinoccio creo que saldrá pronto, el autor ya lo finalizó y estaba en el proceso de corrección.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la data!!! si yo tambien me re diverti y me dejo pensando...tenes contacto con el autor?

    espero que Equinoccio llegue pronto, besos XIME

    ResponderEliminar
  6. No tengo contacto con el autor pero lo sigo en su página de facebook donde publica constantemente actualizaciones de sus libros, buscalo con el título de Índigo Mentes en Juego y lo encontrarás :)

    ResponderEliminar
  7. ah que bueno! gracias!!!

    xime

    ResponderEliminar
  8. sos genial haciendo reseñas, me encantaria que hicieras la de INDIGO, beso Xime

    ResponderEliminar