jueves, 31 de enero de 2013

Dorama: Beethoven Virus

Esta vez hablaré sobre otro de mis doramas favoritos que oscila ahí entre el segundo y tercer puesto, se trata de una serie coreana donde además de los típicos géneros de drama y comedia, predomina el enfoque musical que le da vida a esta bonita historia.



Sinopsis de Viki



Kang Gun Woo es un maestro de orquesta mundialmente reconocido y un perfeccionista en su trabajo. Él no es una persona fácil con la cual trabajar y es temido por todos sus músicos. Por azares del destino, conocerá a Du Ru Mi, una violinista, y a un joven policía que lleva el mismo nombre que él y descubrirá que incluso sin un entrenamiento formal, el joven Kang es un genio musical. Estos tres personajes pronto formarán un triángulo amoroso. 


Opinión:

En primer lugar, pido que no se dejen engañar por la pobre sinopsis expuesta (no pude encontrar una mejor) porque este dorama es mucho mejor de lo que pinta.


Para explicarlo un poco mejor, todo comienza cuando la encargada de un proyecto para formar una orquesta en su ciudad, Du Ru Mi, resulta estafada y pierde todos los fondos destinados por el gobierno para este propósito, es así que por desesperación ella reclutará a músicos de cualquier formación y nivel que estén dispuestos a presentarse sin cobrar. 

 
Es así que se forma un peculiar grupo de personas con poco entrenamiento que deberán ser dirigidas por el maestro Kang  Mae (Kang Gun Woo) que es una persona muy temperamental, perfeccionista y a quien no le importa degradar a cualquier persona si descubre que tiene poco talento para ser parte de una orquesta. 


 

Pero dentro de esta orquesta también está un joven con una personalidad completamente opuesta a la de él, aunque lleve su mismo nombre: Kang Gun Woo y por estas diferencias, entre ellos se iniciará una relación complicada de respeto-desprecio. 






No digo más para no spoilear nada, y sí, también hay algo de romance pero como podrán descubrir, no es el tema central en Beethoven Virus.

Ahora bien, sobre las apreciaciones que he tenido con este dorama:

¿Por qué me ha gustado tanto?

  
Existe una gran familia de personajes únicos!


Hay varias razones, una de las principales es que aquí, a diferencia de una gran mayoría de dramas que he visto, existe un desarrollo de varios personajes y no sólo de dos o tres que son los protagonistas, la trama nos permite ir conociendo poco a poco las historias de varios de los integrantes de la orquesta, las razones por las que quieren ser músicos, sus problemas, alegrías, etc. e inevitablemente encariñarnos con cada uno de ellos. 

Este pequeño detalle le da mayor profundidad al dorama porque de alguna forma nos interesa todo lo que les pase y no son simples secundarios, además que se trata de personajes variopintos, tenemos a una adolescente sin nada de experiencias en orquestas, un viejo que una vez formó parte de una gran orquesta pero ya está retirado, un trompetista de cabaret, entre otros.



Otra razón es inevitablemente el personaje protagonista, este famoso maestro que es odiado por todos (o casi todos), él llega allí pensando que va a dirigir a una orquesta de profesionales muy capacitados pero grande es su sorpresa al descubrir las particularidades del grupo con el que tiene que trabajar.  

Lo genial de Kang Mae es que tiene unos diálogos que son exquisitos, escucharlo presentar sus argumentos aunque estos sean realmente despectivos, irónicos y faltos de sentimientos es increíble, más con las expresiones faciales que demuestra (méritos al actor) donde se nota realmente la pasión que siente por la música clásica ya que a ello ha dedicado toda su vida y ha renunciado a todo lo demás. Precisamente por ello un solitario y puede que use su personalidad como una coraza que lo protege de que lo hieran, pero eso por supuesto debe descubrirlo el expectador :)



Por último, una razón muy importante por la que me ha encantado Beethoven Virus es obviamente la gran producción músical desplegada y no realmente porque yo sepa mucho de música clásica, sino que sus selecciones de temas han estado muy acertadas, de hecho en el especial mencionan como ha sido el trabajo de selección musical y que han tratado de escoger temas que gusten a un amplio público, realmente se disfrutan un montón las presentaciones de la orquesta y la música de fondo elegida. Me gustó tanto que tuve que conseguirme todo el OST del dorama.

 

Aspectos que no me hayan gustado, ahora mismo no se me ocurre nada, de hecho incluso me gustó el final que planearon aunque muchos dicen que quedo demasiado abierto y que debería haber una segunda temporada, pero creo que eso estaría verde porque este es un dorama del 2008 y ya no hubieron nuevas noticias desde entonces. Eso sí es muy recomendable, para mí es uno de los imprescindibles =)

Personajes Principales:

Kang Gun Woo interpretado por el GRAN actor Kim Myung Min



Ya me explaye arriba con este personaje, del actor solo puedo decir ¡bravo!, ¡magnífico!, realmente se merece aplausos de pie, una actuación perfecta, el Maestro Kang es uno de esos personajes inolvidables. Creo que trabajó muy duro para entregarnos este personaje tan único y es que como dicen en el especial, en la vida real este señor también es un perfeccionista.

Me quedo con una de sus frases inolvidables y un bonito diseño creado por Frases de Doramas que ya me enteré que tiene blog aquí dejo el enlace: (ojo que en la foto aparece Du Ru Mi pero la frase la dijo el Maestro Kang)



 Du Ru Mi interpretada por la actriz Lee Ji Ah



Du Ru Mi es una chica muy decidida, trabaja muy duro para retomar y lograr su sueño de convertirse en violinista de una orquesta profesional, lo que más me gustó de este personaje es que siempre mantiene el optimismo en todo incluso cuando las cosas se complican mucho más de lo previsto. Se que no tiene mucha importancia pero me encantó la ropa que usa, jajaja, es medio desfachatada pero genial! A la actriz recién la conocí en este dorama y me pareció una actuación muy sólida, espero verla en otros proyectos.   

Kang Gun Woo  interpretado por el actor Jang Geun Suk


Me olvidé mencionar arriba que el joven Kang Gun Woo es  interpretado nada más y nada menos que por mi querido Sukkie!! (pueden leer la entrada de You´re Beautiful donde me declaro completamente fan de este chico). En este dorama su actuación también es impecable como siempre, realmente a mi me gustó mucho su personaje de niño bueno ya que en YAB lo había visto como el chico arrogante y frío (e irresistible por supuesto), aquí era el que más se preocupaba por los miembros de la orquesta, en sí el que tenía más sentimientos y además de todo su personaje es un genio musical! 

Todavía tengo grabadas en la mente las escenas de él dirigiendo la orquesta *_*. En conclusión se nota que es un actor muy versatil y realmente se le creen absolutamente todos sus personajes (recientemente pude ver también su actuación en Hong Gil Dong que es también del 2008).  

 

Los demás personajes, como mencioné, también son únicos y fáciles de querer, pero hablar sobre ellos sería como develar sus historias y soy partidaria de que es mucho mejor ver un dorama sin tener tanta información detallada, así se disfruta más de las sorpresas y giros que pueda dar la historia.

Puntuación: 9,8

4 comentarios:

  1. ¿donde piede ver el dorama completo?, puesto que en varios sitios no se ve apartir del capitulo 5.
    agradeceria tu repuesta

    ResponderEliminar
  2. Este dorama me encantó, aunque creo que debería tener una segunda parte, estuvo buena...la vi en VIKI subtitulada al español.

    ResponderEliminar
  3. este dorama es lo mas hermoso que he visto yo quisiera saber donde puedo descargarla ya que la he visto varias veces pero no he podido encontrar la para descargar ya que quisiera tenerla en mi colecciòn de doramas de sukki

    ResponderEliminar
  4. tambien me encantó al igual que la actuación de Sukkie en Marry me Mary.

    ResponderEliminar