jueves, 8 de noviembre de 2012

Dorama: Boys Before Flowers (Los chicos son mejores que las flores)


 
Reseña Wiki Drama:

"Geum Jan Di, es una chica normal cuya familia posee una tintoreria cerca del Colegio Shinhwa, para colaborar en la economía familiar, ayuda a sus padres con los repartos de la tintorería, Jan Di tiene que visitar el colegio Shinhwa para repartir la ropa lavada, al que asisten los hijos de las familias más respetables y adineradas de Corea. Jan Di encuentra a su cliente en los tejados del colegio a punto de suicidarse a causa de los F4, que son los chicos más ricos del colegio, quienes hacían la vida imposible a la gente que no era de su nivel social. Estos chicos son conocidos como los F4 y causan alboroto en el colegio y humillan a los alumnos que son de su agrado..." Ver reseña completa aquí.

Opinión:

BBF me pareció un dorama muy completo, uno de los más largos que ví hasta el momento con 25 capitulos. Está basado en un manga japonés llamado Hana Yori Dango el cual no he tenido la oportunidad de leer y también tiene su versión en j-drama con el mismo título del manga. 

Como se trata de una historia que va desarrollando distintas problemáticas es difícil decidirse sobre escenas favoritas, pero es precisamente aquello lo que hace de BBF un dorama interesante ya que es posible conocer más profundamente a todos los personajes que lo protagonizan y encariñarse con cada uno de ellos. 

Sin duda lo que más me gustó del drama (como a una gran mayoría xD) fue conocer a los F4 y sobre todo observar el modo de vida ostentoso que se refleja de jóvenes multimillonarios en Corea, en contraste con una familia de clase media-baja a la que pertenece la protagonista.

 

Lo que no me gustó fue el haber visto este dorama doblado al español, las voces jamás me terminaron de convencer y creo que eso influyó bastante en cierta pequeña antipatía que me generó la protagonista Geum Jan Di, pero debo recordar que aunque odié su voz su personaje es muy buena persona :)



Personajes Favoritos: 

Tengo tres personajes favoritos en este drama ^_^, aquí va el primero:

Gu Jun Pyo:
 


Futuro heredero del millonario grupo Shinhwa, el líder de los F4, caprichoso, irreverente y acostumbrado a conseguir todo lo que quiere. 

Pero cuando se enamora de Jan Di descubrimos que en realidad el corazón de este chico es muy cálido y muchas veces le cuesta demostrarlo por miedo a sentirse vulnerable.

Su madre influye mucho en su vida y sólo le interesa que su hijo se ocupe de la empresa, por supuesto no está de acuerdo en que tenga novia (mucho menos si es de clase social inferior) y tampoco desea que tenga amigos porque según ella son una pérdida de tiempo.

El actor que interpreta al memorable Jun Pyo es el guapísimo Lee Min Ho que gracias al éxito que tuvo BBF a nivel internacional se ha convertido en uno de los actores coreanos más reconocidos por su gran talento. Personalmente me encantó haberle conocido aquí, es realmente un gran actor y se ha convertido en mi segundo favorito (después de Sukkie claro), de otros de sus trabajos pude ver City Hunter otro dorama genial!! y tengo en espera Personal Taste más el reciente Faith. 


Yi Jeong (interpretado por el actor Kim Bum) y Ga Eul (interpretada por la actriz Kim So Eun):

Mi segundo y tercer personaje favorito no los separo porque son una pareja de lo más tierna y aunque no fuera la pareja protagonista se robó el corazón de muchas de las fans. Ellos son:

my favorite drama couple





Yi Jeong es uno de los F4, un artista famoso y reconocido ampliamente por su talento en el trabajo de la cerámica. Tiene problemas familiares principalmente con su padre que es un mujeriego y por eso el no cree en el amor verdadero, en realidad tiene miedo a enamorarse por lo que su vida va de juerga y mujeres. 


 

Ga Eul es la mejor amiga de la 
protagonista Jan Di, 
también de clase social baja, es una soñadora que sí cree en el amor verdadero y sueña con encontrar a su príncipe azul. Ella ayudará a Yi Jeong a recuperarse de las desilusiones que le ha dado la vida  y a volver a creer en el amor.
Lo que me gustó de esta pareja fue la química evidente que había entre ellos, la calidad de las interpretaciones y su bonita pero complicada historia de amor. ^_^

*Mención especial para los otros dos F4:

 

Ji Hoo interpretado por Kim Hyun Joong a quien tuve el gusto de conocer en Playfull Kiss. Forma parte del triángulo amoroso con Jan Di y Jun Pyo. Fue agradable y raro al mismo tiempo verlo interpretar un papel de bueno, pero lo frío no lo perdió (¿o será que me quedé con el recuerdo de su personaje anterior?). De todas formas me pareció una muy buen interpretación ^^  



Woo Bin interpretado por Kim Joon, un guapísimo chico, que pelea bien, tiene supuestos vínculos con la mafia y sobre todo es un amigo muy leal que siempre está cuando lo necesitan (lástima que no le dieran más protagonismo *_*)


Puntuación: 9,6

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. estos chicos son re lindos y una vez mas confirmo que los hombres mas lindos del mundo se encuentran en Corea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tatiana tu tienes absolutamente toda la razon, mi amor platonico es kim hyun joon <3

      Eliminar
    2. tatiana tu tienes absolutamente toda la razon, mi amor platonico es kim hyun joon <3

      Eliminar
    3. tatiana tu tienes absolutamente toda la razon, mi amor platonico es kim hyun joon <3

      Eliminar
    4. tatiana tu tienes absolutamente toda la razon, mi amor platonico es kim hyun joon <3

      Eliminar
  3. los cuatro chicos son re lindos los amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los chicos mas lindo vieron mis oos fueron los f 4 son lindos los amo att. celi j.c

      Eliminar
  4. son unos apitos los amo y los quiero ay me derrito

    ResponderEliminar
  5. son guapos sin duda, pero sabian que Corea es el pais con la tasa más alta de cirugias estéticas? y eso incluye a los hombres, ojala que estos sean guapos naturalmente y no por un bisturí porque seria una lastima

    ResponderEliminar
  6. Si dicen así ,entonces será verdad siempre..??

    ResponderEliminar
  7. JUUN PIOOO TKKKKMMMMM

    ResponderEliminar
  8. se ven muy bnbnnbnnbn al aver protagonisado stos chicos son lo maximo

    ResponderEliminar
  9. muy bnbnbn sigan adelante

    ResponderEliminar
  10. que chicos mas guapos como el chino de la universidad eduardo gomez....

    ResponderEliminar
  11. Están bien guapos los chavos como quisiera ke no fueran inalcanzables y ke una de nosotras los pudiera conquistar

    ResponderEliminar
  12. como qui si hiera que jijeo que fuera mi novio TE QUIERO MUCHO Y TE AMO

    ResponderEliminar
  13. Los F4 son los coreanos mas lindos qk yo he visto en mi vida AMO a JI HOO Y YI JOENG los otros 2 también m gustan JUN PYO Y WOO BIN osea yo amo a los 4 y no m importa nada x eso quiero qk saliva su 2da temporada
    PLIS............. LOS AMO F4

    ResponderEliminar
  14. me encanta demasiado Ji Hoo y esperoO ya verlo para la segunda temporada ;)

    ResponderEliminar
  15. me vuelve lokita este jovenazO qe tiene un buen corazón , llenoo de hermosos sentimientos .
    además kanta ermoOsicimooooO =)

    ResponderEliminar
  16. ME PUEDEN RECOMENDAR OTRA PELI COREANA ADEMÁS DE LOS CHICOS SON MEJORES KE LAS FLORES Y ERES MI ESTRELLA

    ResponderEliminar
  17. recuerdanma otra comedia coreana mas padre q LOS CHICOS SO MEJORES Q LAS FLORES

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTA GUUUUUUAAAAAAAAUUUUUU.................. SON SUPER OJALA VENGAN A MEXICO........................ LOS ESPERO............LOVE .............JUMPIO.........GUBIN........JIHOO.......JIJONJ.....

    ResponderEliminar
  19. AMO A LAS COSAS Q ASE JJJJJJJJJJJJAAAAAANNNNDDIIIIIIIIIII AMO A ......................LOS -............FFFFFFFFFFF444444

    ResponderEliminar
  20. yo amo a gu jun pyo y a hi hoo

    ResponderEliminar
  21. Me encanto la serie, pero mas me encanto el papel que interpreto Kim Hyun Joong, el es muy lindo, me encanta...

    ResponderEliminar
  22. aunque no se puede negar que todos estan muy lindos.....tienen unos rostros hermosos

    ResponderEliminar
  23. creo a ver visto a uno de ellos

    ResponderEliminar
  24. uno de losF4 es mafioso sabian jaja me gusta tanto jiho pueto numero1parza el
    me encanata ojala vinieras a peru lima voy a llorar eso no se va aser realidad creo undia aver visto a uno de ellos se estaba cubriendo la cara

    ResponderEliminar