lunes, 26 de noviembre de 2012

Dorama: City Hunter


Una sola razón es suficiente para ver este dorama y se llama Lee Min Ho. Si a eso le añadimos una historia atrapante e intrigante desde el primer momento, con un reparto de alta calidad y mucha acción se convierte en un imprescindible (y ojo eso también va para los no muy fanáticos de las tramas de acción como yo porque realmente merece la pena darle una oportunidad a City Hunter).

Reseña: 

Esta vez no tomo la reseña de Wiki- Drama porque me pareció poco clara. A continuación presento una traducción de la reseña encontrada en Viki, que es uno de los sitios más conocidos y que siempre tiene a disposición lo último en dramas japoneses, koreanos, taiwaneses,etc.




"Cuando Yoon Sung aún era un bebe, su padre fue asesinado por el gobierno Sur Coreano después de haber llevado a cabo exitósamente una misión encubierta contra Corea del Norte. Criado en el extranjero por el único miembro sobreviviente de esa misión, Yoon Sung es entrenado desde pequeño para convertirse en un peleador de élite y altamente educado en tecnología e información. Él regresa a Corea del Sur para trabajar en la Casa Azul y vengase de los asesinos de su padre. Sin embargo, ¿podría complicar sus planes el enamorarse de una oficial de seguridad?"



Opinión:

Excelente dorama!! Es imposible dejar de verlo, porque resulta imperativo saber que pasará a continuación. 
El protagonista ha vivido incitado por el deseo de venganza que su padre adoptivo le ha inculcado desde niño y para nada más. Es muy triste verlo desde este punto de vista porque las acciones que proceden partiendo de la venganza siempre conducen a más traiciones, mentiras, desengaños y vacios existenciales.

Pero uno no puede evitar pensar que los sentimientos del padre adoptivo de Yoon Sung (al inicio) son más que justificados después de observar como se decide tan friamente la muerte de los miembros de su equipo que estaba dedicado a servir a su nación. Aunque después se ven los estragos que logra tanto odio y sed de venganza en este individuo cegándolo por completo a la realidad que se desarrolla.  

Lo que más me ha gustado es la manera de reflejar la corrupción política del país (que existe en todo el mundo en mayor o menor medida) porque se sacan a relucir los trapos sucios de los políticos conviertiéndolos en los personajes más odiados. Y el contraste que existe en la forma de buscar justicia por parte de los dos personajes más queridos: Yoon Sung que (fiel a su crianza) buscará la justicia por manos propias poniendo un límite porque él no se considera un asesino y Young Jo (el fiscal) que obviamente buscará la justicia por vías legales que tiende a ser más lenta.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final al que le faltó un poquito más de fuerza para mi gusto pero para compensar los capitulos previos al final (antepenúltimo, penúltimo y último) son infartantes, SPOILER! la revelación sobre el padre de Yoon Sung no me la imaginaba ni por asomo y la muerte de ajussi piernas largas tampoco )= FIN DE SPOILER!.

En sintesis dorama muuuuy recomendable, veánlo, veánlo, veánlo  ^_^

Personajes favoritos:

Lee Yoon Sung interpretado por Lee Min Hoo



No queda mucho que decir sobre la historia del protagonista pues se lee claramente en la reseña y parte de la opinión. Lo que si resalto es que pese a que su crianza estuvo enfocada en destruir en un futuro a los asesinos de su padre, Yoon Sung es un joven de buen corazón que muchas veces tiene un debate interno sobre si lo que está haciendo es lo correcto y su mayor motivación radica en complacer a su padre adoptivo a quien quiere y respeta mucho. Sin embargo, mientras la visión de venganza de su padre es asesinar la de Yoon Sung es exponer sus crímenes para que sean castigados por la justicia.



Sobre Lee Min Hoo, creo que es un actor que vuelve a demostrar la calidad interpretativa que posee, impecable en cada aspecto y mucho más guapo que en BBF (si eso es posible!). 





Kim Young Jo interpretado por Lee Joon Hyuk 





Es un joven fiscal muy apasionado y comprometido con su trabajo que se verá sorprendido cuando un misterioso individuo apodado "City Hunter" comienza a exponer todos los trapos sucios de políticos reconocidos y se los entrega en bandeja para que sean juzgados, a partir de ahí comienza una investigación intensiva para dar con este individuo. Lo que no sabe es que él podría estar mucho más cerca de lo que se imagina.


 




Creo que el actor que lo interpreta es muy dulce y tierno por lo que eso de hacerse el duro no le queda ^^, pero al instante se convierte en un personaje muy querido y si no me creen veanlo ustedes mismas.








Kim Na Na interpretada por la actriz Park Min Young.

 
Na Na es una nueva guardaespaldas en la Casa Azul que trabaja muy duro y tiene conocimientos expertos en Artes Marciales. Además es huérfana de padre y madre.


 

El destino la llevará a conocer a Yoon Sung y a iniciar una relación de amistad que podría convertirse en algo más. Lo que no sabe Na Na es que Yoon Sung lleva una doble vida, y no sólo es un miembro del departamento nacional de Comunicaciones sino el "City Hunter" de quien tanto se habla pero que por protegerla no puede decirle nada.





Lee Jin Pyo interpretado por el actor Kim Sang Jung.


El padre adoptivo de Yoon Sung, que desde el momento que presencia como matan a sus compañeros sin piedad sólo le queda un motivo para seguir viviendo: vengarse. Y en esta venganza involucra al hijo de su mejor amigo, separándolo de su madre cuando aún era un bebe. Con el pasar del tiempo Jin Pyo se va volviendo más y más frío, sin compasión alguna hasta el punto en que dejan de importarle los medios utilizados para lograr su propósito, no le importa que mueran inocentes si éstos se interponen en su camino.


Este actor se lleva aquí todas las palmas y laureles, más que actor actorazo! realmente se nota como el odio corre por sus venas, al principio lo apoyas porque su personaje tuvo motivos válidos para hacer lo que hizo pero llega un punto en el que te preguntas como existen personas tan malvadas en este mundo que ni la mayor venganza justificaría ese modo de pensar. Será el personaje que más odié en un dorama pero uno de los actores veteranos que nunca olvidaré por todos los sentimientos y emociones que me transmitío como expectadora.   


Puntuación: 9,4

Uno de mis k-dramas favoritos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario