viernes, 21 de septiembre de 2012

Mi nuevo vicio - Producciones Coreanas!!

Aún recuerdo mi introducción al mundo asiático con el anime Death Note hace ya algunos años, a ese le siguieron otros memorables como Inuyasha, Monster, Full Metal Alchemist y más! (aunque no tantos como hubiera querido por falta de tiempo).

Ahora volví a caer en las redes de los orientales pero está vez con personajes de carne y hueso xD y del imperio anime de Japón me traslade al imperio "Hallyu" de Corea, un movimiento cultural completo que empezó con la popularidad que iban ganando los dramas coreanos en el exterior y se fue expandiendo por el interés que despertaba su música, comida y tradiciones, entre otros elementos.

La palabra más comun utilizada para referirse a las novelas o miniseries asiáticas en general es "dorama" y proviene del japonés donde la palabra drama no tiene pronunciación debido al alfabeto que manejan, es por ello que se los refiere como doramas y la palabra se ha popularizado no solo para las novelas japonesas, sino también para las coreanas, taiwanesas y chinas. Otra forma de nombrarlos es con la inicial del país seguido por la palabra drama.

Volviendo a como caí en este vicio, pues debo decir que simplemente se dio cuando inocentemente buscaba recomendaciones en la red sobre alguna serie interesante para ver y fue así como me tope con varios sitios que los recomendaban.

Yo empecé con los k-dramas (coreanos) y de ellos puedo decir que en general son geniales ^_^ la mayoría maneja sobre todo temáticas románticas, con toques de drama y comedia. Se podría decir que resultan inocentes comparados con el tipo de novelas que se hacen en este lado occidental del mundo y en parte es lo que les da encanto (son taaan tiernos). Sobre las historias las hay desde las más simples hasta las más enreversadas con guiones de gran calidad y lo bueno es que normalmente las producciones son de entre 16 a 24 capitulos que se pueden terminar fácilmente.

Otro plus son los actores, wow! realmente se abre un nuevo mundo donde por ejemplo pasé de generalizar a todos como "chinitos" idénticos (si, así es como los veía sin animos de ofender claro) a reconocerlos a la perfección y admirar a muchos de ell@s. 

Intentaré comentar en siguientes entradas los doramas que vi hasta el momento aunque nunca he sido muy objetiva con las críticas porque acepto lo que venga con gusto jeje y es que algo tiene que ser realmente muuuuuy malo para que no me guste. No obstante, cuando vas conociendo más y más de ellos te das cuenta que hay algunos que marcan un estandar difícil de superar. 

Incluso ya conozco algunos grupos de música coreanos!! que también mencionaré cuando tenga tiempo de escribir. Todavía me sorprendo de lo rápido que me absorbió este mundo ya que nunca se me había dado bien eso de seguir las modas pero es que realmente cuando lo pruebas ya no podrás dejarlo nunca más, al menos fue lo que me pasó y no me arrepiento.

1 comentario:

  1. Hola estamos iguales estoy vorcada completamente a estos doramas, los adoro cada dia mas me tiene loca

    ResponderEliminar