domingo, 30 de septiembre de 2012

Dorama: Playful Kiss

Playful Kiss llegó a mis manos gracias a una prima que al oír que había empezado con esto de los doramas no dudo ni por un segundo entregarme todos los que ella había visto hasta el momento que eran como 5 o 6 ya que ella también era relativamente nueva en este "mundo" pero a esas alturas más experta que yo ^_^.

Entonces entre todos ellos empecé con Playful Kiss sin ninguna razón en particular, en esos momentos yo no tenía ni idea de quién era Kim Hyun Jong (uno de los coreanos más famosos a nivel internacional) O.o! por eso me sentí libre de odiar y despreciar a su personaje con todas mis fuerzas. Ya en Goong me había tocado despreciar al principe heredero  (al menos de principio) y entonces con tan solo el segundo dorama que veía ya tenía la teoría de que los guionistas coreanos siempre tienen que meter en el drama al personaje odioso y a su antagonista (teoría que más adelante vería confirmada casi en su totalidad) xD

 

Bueno para que se enteren de que va este dorama, aquí dejo un fragmento de la reseña en Wiki Drama (lo de hacer reseñas propias se me da fatal u.u):

"La historia habla de la estudiante Oh Ha Ni, quien está completamente enamorada de Baek Seung Jo, un chico con gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar por sus notas altas. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada y únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica idónea para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce, la rechaza de manera brusca y fría. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo". (Ver reseña completa aquí)

Opinion: 
Este dorama me pareció muy divertido!, definitivamente las comedias románticas son lo mio. Todas las cosas que hace Oh Ha Ni para conquistar al frívolo Baek Seung Jo realmente son admirables porque no cualquier chica soportaría a alguien como él, hay momentos en el drama (muchos momentos) que dan ganas de gritarle a la niña y decirle que deje de insistir de una buena vez...pero aparte de eso la historia es muy bonita y los personajes secundarios siempre se ganan el corazón de una.

Antes de mencionar a mis personajes favoritos aquí algunas fotos del protagonista que supongo que interpretó muy bien a su personaje tanto que nunca me llegó a caer bien:

 
 


Personaje(s) favorito(s):
Muy dificil decisión escoger sólo a un personaje esta vez así que mencionaré a los que recuerdo con cariño empezando por supuesto con...

 

Siii Oh Ha Ni!! me encantó está chica es muy fácil quererla desde el principo aunque muchos opinan que es muy "rogona" -.- yo creo que su fuerza de voluntad en todo lo que se propone es su principal aliada. Se te quiere Ha Ni jeje :D

El siguiente personaje memorable por su chispa y astucia es:

La mamá de Seung Jo (el protagonista odioso) que es Geum Hee.

 
Esta señora trata a Ha Ni como a una verdadera hija desde que ésta llega a vivir a su casa, es muy alegre, activa  y poco le importa que su hijo sea un genio ya que según ella eso lo hace poco sociable y "raro". Por eso está favor de unir a su hijo con Ha Ni y siempre planea algo para acercarlos. 

Por último, el amigo de Oh Ha Ni  eternamente enamorado de ella Bon Joon Gu:


¿Cómo no querer a este personaje? Siempre a lado de Oh Ha Ni, cuidándola y haciéndola reir. Un amigo incondicional, que no será el más inteligente pero tiene un corazón es inmenso y sufre por su amor no correspondido. Otra de sus pasiones (aparte de Ha Ni claro) es la cocina que se le da muy pero muy bien.

Se que dije por último antes pero las amigas de Oh Ha Ni se merecen un plus, por gritar a todo pulmón su nombre cuando Baek Seung Jo andaba cerca, todo para que la note (método eficaz pero vergonzoso =o)


Puntuación: 8,5 

3 comentarios: