miércoles, 7 de diciembre de 2011

Recomendación literaria

Ya anteriormente había recomendado dos trilogías contemporaneas geniales y en esta ocasión, pues sí de nuevo se trata de otra trilogia imperdible ^_^

Ya es muy conocida por toda la blogósfera pero vale la pena mencionarla para aquellos que aun no han tenido la oportunidad de leer: El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, se trata de literatura fantástica muy recomendable que acaba de publicar hace algo más de un mes su continuación en español titulada El Temor de un Hombre Sabio.





Aquí les dejo la sinopsis para que vean de que va el primer libro:


He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes.

Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas.

No se la pierdan!! Realmente vale la pena, un relato muy bien elaborado y muy enviciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario