miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Sombra del Galileo

El siguiente es un fragmento de un libro que leí recientemente "La Sombra del Galileo" de Gerd Theissen y me pareció además de interesante (porque son investigaciones históricas de Jesús traducidas a un relato) muy profundo porque la manera de relatar del autor enseña mucho. Aqui dejo este pequeño fragmento que es uno de mis favoritos:

Todo quedo inmerso en la luz que despertaba. El sol salió sobre los buenos y los malos, sobre los justos y los injustos. En mi sentí claridad y calor.

Habían quedado vencidos los mounstruos caóticos de la noche. Había terminado el dominio de las bestias. Se me había aparecido el verdadero Hombre. Y en él había reconocido los rasgos de Jesús. El me había devuelto a la tierra.

La tierra no se había hecho mejor desde ayer. Lo mismo que ayer, continuaría en ella la lucha por las oportunidades de vivir. Pero esa lucha no lo era todo. Esa lucha no tenía porque dominar todo mi hacer y sentir. Concerté un nuevo pacto con la vida.

Sentí claramente cómo me llegaba una voz que salía de todas las cosas, una voz que me ofrecía esta alianza con la vida: Nunca más maldeciría yo la tierra, nunca más renegaría de la vida. Nunca más me dejaría subyugar por las bestias del abismo.

Escuché la voz, y se identificaba con la voz de Jesús. Yo tenía la certidumbre: Adondequiera que fuere, esa voz me acompañaría.

3 comentarios:

  1. hola, que bien que te gusta mi diseño de navidad! :D! Gracias por tomarte la molestia de comentarlo. Vine para agradecerte y me quedé a leerte. Que bonito está todo por aquí!:D
    Bien reflexivo y lindo.
    Ay, y esos cuentitos de una frase son lo mejor...siempre los he querido entender :).

    Ya te agregué a mi lista, lo siento, ahora te seguiré visitando por siempre :I.

    Saludos y un abrazo.
    Adios :)

    (aa, este fragmento también me gustó mucho, quiero leer ese libro!)

    ResponderEliminar
  2. Me impresionó!! Qué maravillosa esta parte:
    "Sentí claramente cómo me llegaba una voz que salía de todas las cosas, una voz que me ofrecía esta alianza con la vida: Nunca más maldeciría yo la tierra, nunca más renegaría de la vida. Nunca más me dejaría subyugar por las bestias del abismo."
    Me dejaste con ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo, estoy buscando este libro en la red y no he logrado conseguirlo. Si me puedes ayudar te lo agradeceria. Mi correo es domefi@gmail.com. Mi blog es: www.bereanocomprueba.blogspot.com. Gracias.

    ResponderEliminar