lunes, 29 de abril de 2013

Dorama: Love Rain

Sinopsis (extraída de Viki)

Cuando estás enamorado, la lluvia puede ser dulce como las emociones que flotan en el ambiente, o agridulce si te recuerda a un amor que se fue. En sus años de universitarios, allá por 1970, Seo In Ha se enamora de la dulce Kim Yoon Hee. 

Pero el destino intervino y decidió separarlos, así que ambos siguieron con sus vidas. Cuarenta años después, el hijo de In Ha conoce a la hija de Yoon Hee y se enamora de ella. ¿Podrá la joven pareja terminar lo que sus padres empezaron? o  ¿intervendrá de nuevo el destino para separar a dos generaciones de enamorados?


Opinion

Uno, dos, tres...¿Puede alguien enamorarse en tres segundos?


Al más puro estilo romántico comienza Love Rain, un flash del presente para transportarnos inmediatamente a una época setentera ambientada magnificamente y de la cual disfrutaremos durante cuatro capítulos inolvidables que se convirtieron fácilmente en mi parte favorita de este drama.



Ver la calidad de actuación de Jang Geun Suk representando al Seo In Ha joven y una muy aplaudible actuación de Yoona como la joven Yoon Hee, esa atmósfera bohemia que se siente y se respira a través de la pantalla, un amor especial, inocente, tímido y formal. Y la lluvia por supuesto que le da el toque perfecto a una historia de amor que termina en una triste separación más no en un olvido definitivo.

 Capítulo cinco en adelante, ya en 2012 de vuelta a la realidad actual, más liberal (aunque en Corea no tanto), tempestiva, absorbente del tiempo. Aquí se encuentran Seo Joon y Jung Ha Na, él un talentoso fotógrafo rebelde y mujeriego; ella una sensible, extrovertida y tierna jardinera que ama la naturaleza. 


Pero también son otros los que se encuentran, o más bien, vuelven a encontrarse: sus padres. Renacen los recuerdos y sentimientos que permanecían guardados en lo más profundo de sus corazones convirtiéndose en un amor más maduro y reflexivo. Y quienes ahora se encuentran con obstáculos para su amor son los hijos. Lo demás es la historia que deben descubrir por sí mismos.


Lo que más me gustó de este dorama, como dije anteriormente fueron los capítulos ambientados en los años setenta. 

 


Disfruté mucho con los personajes, el jóven In Ha, un genial pintor y sus buenos amigos con quienes posee un pequeño grupo musical e interpretan el tema principal del drama, muy dulce y pegajoso.





La incomprendida Yoon Hee y las interesantes personalidades de sus amigas. 




Todos ellos conforman un grupo genial que recuerdo con cariño ^_^, y así como como los principales interpretan dos personajes distintos de diferentes épocas, también lo hacen así algunos de los secundarios, así que es un gusto presenciar esa versatilidad actoral que desarrolla cada uno.

 
Lo que menos me gustó fue el exceso de drama sobre todo en los últimos capítulos, 

las preocupaciones de los personajes giraban en torno a lo mismo y creo que se podrían haber reducido ese sufrimiento a por lo menos a doce capítulos en vez de diecisesis.
La causa de su sufrimiento no me parecía tan grave como ellos lo hacían parecer, pero supongo que en eso influye la diferencia entre el pensamiento occidental y oriental donde las tradiciones son más estrictas y se respetan profundamente.

En general, me gustó mucho este dorama aunque eché en falta un poquito más de situaciones cómicas a las que me mal acostubraron los anteriores doramas que ví. En este predomina el drama pero no tanto como para llorar que de esos me tocaron mucho después, como Un litro de lágrimas, espero hablar de él algún día ='(.




Personajes Principales:

En esta ocasión muestro a los personajes sólamente a través de imágenes porque sus personalidades merecen ser descubiertas y conocidas a lo largo de los capítulos de Love Rain (así que los que no la han visto ¡a darle una oportunidad!).

Seo In Ha (70′s) / Seo Joon (2012) interpretados por Jang Geun Suk



  Kim Yoon Hee (70′s)/Jung Ha Na (2012) interpretadas por Yoona


 























Seo In Ha (2012) interpretado por Jung Jin Young


 
Kim Yoon Hee (2012) por Lee Mi Sook



***Personaje secundario favorito ^^

Lee Dong Wook (70′s) /Lee Sun Ho (2012) 
interpretado por Kim Si Hoo


Puntuación: 7,8
 

domingo, 7 de abril de 2013

Los niños perdidos # 1: La Historia Interminable - Michael Ende


En un sorteo al azar que hice para este reto, resultó elegido como primera lectura el libro La Historia Interminable de Michael Ende. ¡Un libro hermoso *_*!



Sinopsis:

 
El Reino de Fantasia está en serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que puede ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas -el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador-, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si Fantasia se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.

 
Opinión:

Es muy difícil expresar en palabras todas las emociones que me ha hecho sentir la lectura de este libro pero lo intentaré.

En la primera parte, me trasladé con Bastian a través de su libro "La Historia Interminable" hasta ese maravilloso Reino de Fantasia, juntos acompañamos a Atreyu durante su misión encargada por la enferma Emperatriz Infantil, durante ese viaje conocimos a los personajes más variopintos que uno podría imaginarse, silfos nocturnos, comerrocas, diminutenses, gnomos, una vieja tortuga llamada Morla, un bicho horripilante llamado Ygrámul y por supuesto al dragón de la suerte Fújur, fiel compañero de Atreyu SPOILER antes de él Atreyu tenía como fiel compañero a su caballito Ártrax :'( FIN DEL SPOILER 

Pero los mencionados son sólo una quinta parte de la cantidad de habitantes con los que nos encontramos en Fantasia, los había de todas las especies, tamaños, colores y humores. ¡Cada uno de ellos tenía su propia historia!, pero esas eran "otras historias que debían ser contadas en otra ocasión".

Así que continué el viaje con los protagonistas; en la segunda parte del libro, Bástian se trasladó literalmente a Fantasia y yo tuve que continuar leyendo mi libro (ya no el suyo) de La Historia Interminable para acompañarlo ahora a él en sus aventuras. ¡Más personajes, más peligros, deseos por cumplir, decisiones a las cuales enfrentarse!, miedos, traiciones, un tambaleo en su amistad con Atreyu =o!


En fín, un viaje increíble. Aunque todo aquello no resume lo brillante, único, hermoso y especial que me pareció este libro. Le doy gracias a Michael Ende por permitirnos soñar, ser felices y sobre todo por haber creado ese fantástico mundo llamado Fantasia (sí, así sin tilde). 


La estructura tan bien pensada de este libro, que inicia cada capítulo con una letra del abecedario de bella decoración, los colores que permiten diferenciar a ambos mundos, son detalles que le agregan magia a la lectura.

Podría extenderme realizando un análisis de personajes, haciendo una comparación con la película que también marcó mi niñez (y que por cierto sólo llega hasta la mitad del libro), etc. Pero eso sería extenderme demasiado y aportar muy poco, sólo me conformo con invitar a cualquier lector que por alguna extraña casualidad pase por aquí y que todavía no haya leído este bonito libro a darle una oportunidad, prometo que no se arrepentirá, mucho menos si le encantan dos cosas: soñar y perderse en el maravilloso género de la fantasía ^_^

"Quien no haya pasado tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado... Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito... Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido...Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender probablemente lo que Bastian hizo entonces. "