lunes, 9 de abril de 2012

Leyendo...Nacidos de la Bruma

Acabo de finalizar el primer libro de esta trilogía del género fantástico: Nacidos de la Bruma escrita por el estadounidense Brandon Sanderson y cuyo título es El Imperio Final (publicado en 2006).

La historia de EL IMPERIO FINAL, primer volumen de Nacidos de la Bruma, parece sencilla:
Durante mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad. Le ayudan los «obligadores» y los «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia», que reside en los nobles. Algunos, sólo algunos, son capaces de «quemar» los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos.
Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido. Y algunos han heredado los poderes alománticos. Los «brumosos» (mistings) tienen sólo uno de esos poderes, pero los «nacidos de la bruma» (mistborns) son capaces de dominarlos todos.
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha Suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Me ha resultado una lectura muy entretenida y que mantiene un ritmo bastante rápido en la mayor parte del libro evitando de esta manera que uno pueda llegar a aburrirse. Los personajes son tan bien construidos que resulta fácil familiarizarse con cada uno y conocer la personalidad que los caracteriza. Altamente recomendado para los amantes de la literatura fantástica, ahora voy por la segunda parte!

EDITADO: Aunque ya no tuve tiempo de publicar otras entradas sobre esta trilogía, lo único que puedo decir es que su lectura (la de los 3 libros) ha sido un verdadero deleite, los que todavía no leyeron nada de Sanderson apresúrense!! porque no exagero cuando afirmo que se están perdiendo de historias espectaculares. 

miércoles, 4 de abril de 2012

Perros y Gatos

DIARIO DE UN PERRO

* 08:00 - ¡Comida de perros! ¡Lo que más me gusta!
*09:30 - ¡Un paseo en coche! ¡Lo que más me gusta!
* 09:40 - ¡El parque! ¡Lo que más me gusta!
* 10:30 - ¡Me han rascado y acariciado! ¡Lo que más me gusta!
* 12:00 - ¡La comida! ¡Lo que más me gusta!
* 13:00 - ¡He jugado en el patio! ¡Lo que más me gusta!
* 15:00 - ¡He estado moviendo la cola! ¡Lo que más me gusta!
* 17:00 - ¡Huesos de premio! ¡Lo que más me gusta!
* 19:00 - ¡He jugado con la pelota! ¡Lo que más me gusta!
* 20:00 - ¡Guau! ¡He visto la tele con mis amos! ¡Lo que más me gusta!
* 23:00 - ¡Estoy durmiendo en la cama! ¡Lo que más me gusta!


DIARIO DE UN GATO

Día 983 de mi cautiverio. Mis secuestradores se siguen burlando de mí con pequeños objetos colgantes. Se permiten fastuosas comidas con carne fresca, mientras a los otros prisioneros y a mí nos dan sobras, o una especie de croquetas secas. Aunque he dejado perfectamente claro mi desprecio por esas raciones, no me queda más remedio que comerlas para conservar las fuerzas. Lo único que me mantiene vivo es el sueño de poder escapar. Para intentar asquearlos, he vuelto a vomitar en la alfombra. Hoy decapité un ratón y les dejé su cuerpo descabezado a los pies. Tenía la esperanza de que ello infundiese miedo en sus corazones, puesto que demuestra claramente de lo que soy capaz. Sin embargo, no han hecho más que emitir comentarios paternalistas acerca del "pequeño cazadorcito" que soy. ¡Cabrones!Esta noche tuvieron una reunión con sus cómplices. Me aislaron en una celda solitaria durante todo el evento. No obstante, podía oír los ruidos y oler la comida. Me pareció entender que mi encierro se debía al poder de las "alergias". Debo averiguar qué significa y, cómo utilizarlo en mi provecho. Hoy casi conseguí tener éxito en mi intento de asesinar a uno de mis torturadores, cruzándome delante de sus pies mientras caminaba. Tengo que intentarlo de nuevo mañana... pero arriba de las escaleras. Estoy convencido de que los otros prisioneros son unos cobardes y unos lameculos. El perro recibe privilegios especiales. Le dejan salir fuera con frecuencia... y al parecer no le importa volver. Evidentemente, es retrasado mental. El pájaro tiene que ser un soplón. Lo he visto comunicarse con los guardias en muchas ocasiones. Estoy seguro de que les informa de todos mis movimientos. Mis secuestradores lo han puesto en custodia protegida en una celda elevada, así que está seguro. Por ahora...